top banner agrotv logo canal agricola corfo
facebook logo twitter logo viimeo logo youtube logo
pumpkins

Finalizan últimos capítulos de la 1ª temporada del programa EL QUE APRENDE EMPRENDE

Cómo revertir una amenza y transformarla en una nueva oportunidad de negocio es eje de una de las historias del último capítulo del programa realizado por AGROTV.

wheat

Imaginó que una plaga de frutales podría generar un nuevo negocio? Esto fue lo que le pasó a un grupo de productores de La Ligua, que lejos de desanimarse, lograron revertir esta amenaza externa buscando una solución ecosustentable para sus cultivos, que además se transformó en una oportunidad para crear una nueva empresa y ofrecer a terceros el servicio de controladores biológicos.

Así lo narra Hugo González, gerente comercial de SIN PLAGAS, quien hace un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas que ha tenido que enfrentar esta empresa emergente, dando a conocer cómo pudieron revertir una situación negativa transformándola en una nueva oportunidad de negocio.

Este es el eje conductor de una de las historias que abordará el último capítulo del programa EL QUE APRENDE EMPRENDE, serie de 8 capítulos a través de las que se entrevistó a 16 empresarios y empresarias de la región, que han fortalecido su actividad comercial o que han desarrollado con éxito iniciativas de negocios fundamentalmente en el sector agrícola, asesoradas por Fedefruta.

peppers

El programa, que contó con financiamiento de la Corfo, a través del programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, fue producido y realizado por el canal agrícola AGROTV, que ya se encuentra preparando una segunda temporada.

Programa “El que Aprende Emprende” renueva la parrilla 2013 de AGROTV

El que aprende emprende”, se denomina la nueva propuesta televisiva de AGROTV, que busca fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos relevando el perfil de hombres y mujeres de nuestra región, que con empuje y talento han concretado diversas iniciativas productivas, fundamentalmente en el ámbito agrícola

batley

El programa, que cuenta con apoyo de INNOVA Corfo, en su primera temporada consta de 8 capítulos, en cada uno de los cuales, el televidente podrá reconocer a través de historias de perfil humano de los emprendedores las habilidades y competencias personales que los han conducido al éxito.

Apicultores de El Guindo

El matrimonio López Valdivia, nos abre las puertas de su microempresa apícola ubicada en el sector rural de El Guindo en el Valle de Longotoma, para contarnos cómo gira su vida en torno a las abejas, dedicados al proceso de producción y cosecha de miel.

senal online fedefrut dexa ditsa mangu

Copyright © 2017 Agro TV